lunes, 18 de febrero de 2008

Asaltantes mataron a joven héroe

El Llanquihue, Lunes 18 de febrero de 2008

  • Víctima intervino cuando tres delincuentes robaban y agredían a un transeúnte en la costanera de Puerto Montt y los agresores lo mataron de una puñalada.

Asaltantes asesinaron ayer a un joven de 27 años, cerca del Terminal de buses de Puerto Montt.

El crimen, que terminó con la vida de Marco Rubén Huenante Huenante (27), quedó al descubierto cerca de las 4.10 horas de ayer, cuando Carabineros de la Segunda Comisaría fue alertado de que un joven se encontraba herido y tendido en la calle, cerca de la esquina de Lota con avenida Diego Portales.

Marco Huenante habría sido atacado luego de que tratara de defender a Solano Mancilla Rehl (24) mientras éste era asaltado por tres sujetos.

Mancilla había salido con su hermano y luego de beber en el bar Sotito, en calle Antonio Varas, fue abordado por los asaltantes, que tras amenazarlo le quitaron su dinero y algunas prendas de ropa.

Cuando los agresores asaltaban a Mancilla, cerca de la avenida Diego Portales, fueron vistos por Marco Huenante. El joven, domiciliado en Los Muermos, les dijo a los delincuentes que dejaran tranquilo a Mancilla (a quien no conocía). Ante su intervención, en forma amenazante, uno de los asaltantes encaró a Huenante y con un cuchillo lo hirió en su pecho penetrándole el corazón y haciendo que éste se desplomara al suelo.

Herido gravemente, Huenante fue asistido por Mancilla, luego por Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt y paramédicos del Samu. Estos últimos lograron estabilizarlo y transportarlo en una ambulancia hasta el Hospital Base de Puerto Montt, donde -lamentablemente- falleció cerca de las 4.30 horas.

Policía Civil

El Ministerio Público dispuso que la Brigada de Homicidios y los peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigacio-nes buscaran a los responsables de la muerte de Huenante.

Los detectives trabajaron desde la noche de ayer para cerrar el círculo en torno a los agresores, quienes serían delincuentes habituales, involucrados en otros crímenes similares.

El cuerpo de la víctima, quien falleció a raíz de una herida punzante en el corazón, fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Puerto Montt donde se efectúa la autopsia y se espera que lleguen familiares a reclamarlo, hecho que ayer no había pasado.