miércoles, 4 de febrero de 2009

Atlantia notifica a la CE la compra a Itínere de autopistas en Chile y Brasil

Bruselas, 4 feb (EFE).- La compañía italiana de autopistas Atlantia -la antigua Autostrade- ha notificado a la Comisión Europea su intención de hacerse con varias participaciones en sociedades pertenecientes a Itínere que gestionan autopistas de Chile, Brasil y Portugal.

El ejecutivo de la UE tiene hasta el próximo 6 de marzo para evaluar el efecto de la operación sobre la competencia.

Bruselas aplicará a este caso el procedimiento simplificado de control, el que utiliza cuando las concentraciones no plantean, a priori, problemas para la competencia.

Dentro del acuerdo de traspaso de Itínere de Sacyr Vallehermoso a Citigroup, las dos compañías llegaron a un acuerdo con Atlantia para venderle participaciones en cinco empresas gestoras de autopistas, así como de otras tres sociedades encargadas del mantenimiento de algunas vías, por cerca de 420 millones de euros.

Según la información facilitada por el grupo italiano, Atlantia se hará con la totalidad de Los Lagos, que gestiona un tramo de 135 kilómetros entre Río Bueno y Puerto Montt (Chile).

También entrará con un 50 por ciento en el capital de Vespucio Sur, titular del tramo sur de la circunvalación de Santiago de Chile, y con otro 50 por ciento en Red Vía Litoral Central, que gestiona 80 kilómetros entre Algarrobo, Casablanca y Cartagena.

También en Chile, comprará la totalidad de Nororinte, titular de una vía en construcción en el entorno de Santiago.

En Brasil, adquirirá la mitad de las acciones de Triángulo do Sol, gestora de 442 kilómetros en el estado brasileño de Sao Paulo.

La operación incluye además la compra de cuotas minoritarias (entre el 12% y el 17,2%) de tres gestoras de autopista portuguesas que controlan tramos de 190 kilómetros en los alrededores de Lisboa y de 44 kilómetros en la isla de Madeira.


Fuente: Finanzas.com
http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-02-04/88211_atlantia-notifica-compra-itinere-autopistas.html