viernes, 3 de junio de 2011

Megarepresas en la Patagonia los diarios Bilderberg festejan la destrucción

Fuente:
http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=25710

Los diarios argentinos, chilenos y españoles, que son obedientes a las corporaciones, festejan la aprobación por parte del Gobierno Chileno del proyecto Hidroaysen, un nuevo desastre comandado por Endesa España, compañía bajo el control de ENEL Italia y su sucursal chilena, y la corporación trasandina Colbún. La inversión inicial, sin contar los sobornos a funcionarios públicos y la prensa es de 3.200 millones de dólares. Las cinco represas en los ríos Pascua y Baker generarán 2.750 megavatios (MW) para alimentar electricamente la minería contaminante en el norte de Chile, y las corporaciones mineras también compraron titulares. Pretenden construir cinco represas en área sísmica y volcánica cuando por efectos del fenómeno sismicidad inducida los lagos artificiales de los embalses causaran terremotos de gran magnitud. Habida cuenta que los dos últimos dos grandes sismos chilenos acontecieron en el Pacifico y sacudieron media Argentina nos preguntamos ¿Que festejan los diarios financieros? ¿Que los nuevos terremotos ocurrirán en tierra firme y a pasos de la frontera? ¿Que el cordón de fuego patagonico, mas de 100 volcanes activos en la Cordillera, pueda iniciar una erupción en cadena provocando un invierno nuclear? ¿O festejan que les engordaron el bolsillo? Carabineros y fuerzas especiales de la policía reprimieron brutalmente a cientos de personas con gases y golpes encarcelando manifestantes en todas las ciudades de Chile. Clarin, Infobae, La Nacion, etc. Otra vez MINTIENDO AL PUBLICO.


Tras bombardear a la opinión publica con mentiras durante mas de 7 años, las corporaciones mas destructivas de Chile, ENDESA y Colbún, logran concretar un primer paso para llevar adelante un sueño caotico: Construir 5 represas sobre la falla geologica activa Liquiñe Ofqui, de dimensiones y actividad comparables a la falla de San Andrés en California, responsable de movimientos teluricos en Chile y Argentina, y del estallido del volcan Chaiten que oscureció los cielos del sur con cenizas tapizando con microcristales la mitad de las ciudades andinopatagonicas en nuestro país. Esta falla recorre toda la extensión de Aysen en Chile y está proxima al Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, situado en las costas del océano Pacífico y que se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica en las zonas que abarca. El Cinturón volcánico de los Andes o Cordón de Fuego Patagonico (en el sur) es una provincia volcánica del Cinturón de Fuego del Pacífico localizada en la cordillera de los Andes. Los sismos activan volcanes en su área de influencia. Y los lagos artificiales de las represas provocan terremotos por generar un cambio de presión sobre las placas tectonicas. Esto se llama sismicidad inducida por embalses y ha provocado en todo el planeta sacudidas de hasta 7 grados de magnitud en zonas asismicas y sin fallas geologicas.

La falla Liquiñe-Ofqui corre cerca de 1.000 kilómetros en dirección norte-sur en la zona sur de Chile, en la región norte de los Andes Patagónicos. El nombre deriva de su nacimiento en las termas de Liquiñe, cercanas a la localidad homónima en la Región de Los Ríos y el istmo de Ofqui en la Región de Aysén. En esta última zona se produce la triple unión de las placas tectónicas Sudamericana, Antártica y de Nazca. Cerca de la falla se ubican diversos volcanes activos como el volcán Mocho-Choshuenco, Corcovado, el Macá, Volcán Puyehue y el Hudson, cuya última erupción en 1991 es considerada una de las más violentas en la historia vulcanológica chilena. La actividad sismológica resurgió en 2007 cuando en la falla se produjo el epicentro del terremoto de Aysén de 2007 y en mayo de 2008 hizo erupción el volcán Chaitén, luego de 10.000 años de inactividad aproximadamente.

Pero los diarios como Infobae, Clarin o La Nación omiten esta información porque estan pagados por Endesa para hacerlo.

Si existiera la prensa independiente, junto a la noticia de la aprobación de Hidroaysen, deberíamos haber hallado terminos como: Zona volcánica sur (ZVS), o Zona volcánica austral (ZVA), que son areas del Cordón de Fuego de Los andes tambien llamados arcos volcánicos continentales con actividad en los últimos 10.000 años (Holoceno).

* Zona volcánica sur (ZVS). Es principal zona volcánica del centro-sur Chileno aunque algunos centros volcánicos se ubican en la provincia Argentina de Neuquén. En esta zona existe una gradiente de grosor cortical que se refleja en una disminución de altura de los volcanes y montañas hacia el sur. La zona se desarrolla como una lonja entre las latitudes de Santiago hasta la latitud del golfo de Penas. A partir aproximadamente del volcán Llaima hacia el sur los volcanes más activos de esta zona están alineados entorno a la Falla Liquiñe-Ofqui que constituye una via de ascenso para el magma.
* Zona volcánica austral (ZVA). Esta es la zona volcánica más austral de los Andes y debe su actividad a la subducción de la placa Antártica en vés de la de Nazca como es el caso de las otras tres zonas. La Zona volcánica austral cubre un area desde la latitud del golfo de Penas hasta los confines de la Tierra del Fuego, siendo su actividad marcadamete meno que la de la Zona volcánica sur, aunque se sabe poco de la actividad reciente de sus volcanes por la pobreza de registros históricos y la inaccesibilidad a algunos centros volcánicos.

Aparte de estos existen varios centros volcánicos de tras-arco en la Patagonia y el sur del Cuyo.

En su lugar podemos leer que las acciones de Endesa y Colbún cerraron con ganancias ante expectativas de aprobación de HidroAysén, que los "papeles" de Endesa avanzaron 1,42% a $889,05 mientras que los de Colbún subieron 0,95% a $143,15, en la Bolsa de Comercio de Santiago. Y que ahora siguen subiendo.

Funcionarios Corruptos

Los corruptos no solo están en Chile: Timerman NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA PARA RESGUARDAR LOS INTERESES Y LA SALUD DEL PUEBLO ARGENTINO. Cuando debería pedir explicaciones al Gobierno de Chile por tamaña decisión que afectará sin lugar a dudas a nuestro país. En cambio, Timerman se codea con su par chileno pactando la instalación de plantas atómicas en Argentina, junto a Julio De Vido.

Rio Puelo

El proyecto de la transnacional ENDESA para represar la cuenca del Rio Puelo compartida entre Argentina y Chile en la Patagonia, es difundido desde hace 4 años en Internet y mediante documentación oficial con denuncias por escrito. Cancillería fue notificada al respecto por 3 legisladores de Rio Negro y existe una presentación formal que avala el informe de impactos ambientales de este emprendimiento que viola nuestra soberania y amenaza miles de especies animales, bosques y el clima. La construcción de la represa“El Portón” de aproximadamente 180 metros de concreto en altura, localizada a media hora de la Argentina, podría ocasionar terremotos en nuestro país. En el mismo marco los ingenieros de ENDESA planean sepultar 16.000 hectáreas de bosques milenarios, extinguir especies animales como el Huemul (Ciervo Patagonico) o el Pudú (el ciervo mas pequeño del planeta), y arruinar el microclima de la zona andina, famoso por brindar las condiciones necesarias para la siembra del lupulo o las frutas finas. Cancillería argentina guarda silencio ante la violación de protocolos sobre aguas compartidas y la declaración de la UNESCO que incluye a Río Puelo y zona aledaña como Patrimonio de la Humanidad.

TIMERMAN PERMANECE INMOVIL ANTE ESTE DESASTRE CUANDO LE BASTARÍA HACER RESPETAR EL PROTOCOLO SOBRE AGUAS COMPARTIDAS ENTRE ARGENTINA Y CHILE PARA TERMINAR CON LOS PLANES DE ENDESA. Un tramite de UNA HORA.

Las represas no son para las poblaciones sino para satisfacer la demanda industrial de la mineria contaminante.

"Si se aprueba el proyecto Hidroaysén, es porque cumple al 100% con toda la legislación medioambiental chilena", mintió el domingo Sebastián Piñera Presidente de Chile y lacayo de Rockefeller, que defiende la iniciativa y con total caradurez, tiene a su cuñado como portavoz del proyecto. El cuñado de Piñera trabaja denodadamente para represar la Patagonia, y su nombre: Eduardo Morel Montes, figura en la nomina de HidroAysen.

En declaraciones anteriores, Piñera había prometido a a las corporaciones que el proyecto sería aprobado, aún antes de ver los informes de impactos ambientales que más tarde falseó a su conveniencia. "si no hay energía hidroeléctrica, lo que va a haber es más centrales a carbón" en el país, mintó Piñera como si no existieran otras fuentes de energia renovables disponibles (como la geotermia) en un pais volcánico. Piñera tiene que cumplir sus pactos con las empresas mineras que contaminan el planeta desde el norte chileno ya que estas financiaron su campaña presidencial.

A esta hora continúan las manifestaciones en distintos puntos de Santiago y otras regiones de Chile en rechazo a la aprobación del proyecto HidroAysén. Y tambien sigue la brutal represión policial ordenada por Piñera tras su reciente encuentro con David Rockefeller. Pese a haber sido dispersados de Plaza Italia, cerca de 10 mil personas se dirigieron por diversas vías hacia La Moneda. Hubo heridos y detenidos como en pleno proceso militar.

Consultoras economicas como la de María Isabel González mienten financiadas por el establishment ocultando la disponibilidad de energias alternativas. Pese a la desinformación total por parte de los medios de comunicación chilenos, no pudieron ocultar el peligro que engendran las represas de HidroAysen.

Ley anti terrorista y completa alineación con las ordenes globalistas

Endesa es una "Empresa transnacional violentista, con capitales del estado español e italiano (enel), que mantiene secuestrada las aguas de los Pueblos de Chile, con el 80 % de las aguas inscritas a su nombre", señalan ciudadanos chilenos preocupados. "La misma que causó un etnocidio y un ecocidio en los territorios Mapuche pewenche de los Altos de Bio Bio con la imposición de 2 mega centrales hidroelrécticas, aplicándose por primera vez la Ley antiterrorista contra la protesta Mapuche en el marco de su conflicto y hoy, junto a su socia Colbún, pretenden dinamitar de represas hidroeléctricas en diversos territorios y ríos a favor de la expansión de mega industrias extractivistas, mayoritariamente la minería"

Desde hace algún tiempo, la transnacional Endesa ha comenzado a ser denunciada y criticada en diversos circuitos internacionales. Ya en Mayo del 2010 La transnacional Endesa, fue severamente cuestionada por sus prácticas en Chile, por el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) al finalizar la Cumbre de los Pueblos “Enlazando Alternativas” realizado en Madrid. Hace poco tiempo Endesa falsificó documentos publicos en Ásco (España) para ocultar una falla radiactiva en su central nuclear.

Diego Ignacio Mur
BWN Patagonia


* Endesa piensa que todo se compra. Ahora soborna diputados en Chile
* Chilenos marchan contra Endesa ¿Y Argentina? Por Celeste Fassbinder
* Histeria policial en Coyhaique en días previos a votación de HidroAysén
* Endesa gana terreno: Aprobaron en Chile el proyecto Hidroaysén

0 comentarios: