domingo, 3 de mayo de 2009

Cuatro carabineros fueron dados de baja por acondicionar patrulla con partes de un auto robado


02/05/2009

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Puerto Montt.
Los efectivos tenían la intención de "prestar un mejor servicio".
Cooperativa.cl



Cuatro carabineros de Puerto Montt fueron dados de baja este sábado, luego de comprobarse que utilizaron piezas de un automóvil robado para acondicionar un radiopatrulla de su unidad.

La historia se remonta al 9 de noviembre de 2008, cuando delincuentes robaron el Nissan V16 de Juan Francisco Alarcón, desde su residencia, ubicada en la Población El Modelo de la capital de la Región de Los Lagos.

Cinco días después, y por mera casualidad, el hombre encontró su vehiculo dentro del Retén Mirasol, de la 2ª Comisaría de la ciudad, llevándose la sorpresa, al examinarlo, de que su partes "estaban reemplazadas por cosas viejas: neumáticos viejos, los delanteros; la batería que tenía un mes de comprada, las butacas, todo reemplazado. No sustraído, sino que reemplazado por cosas viejas", explicó Alarcón a TVN.


Imagen
La víctima junto al auto de la discordia. (Foto: TVN)

Su alegato dio pie a una investigación que concluyó que tres efectivos -a instancias de un suboficial mayor con 30 años de servicio- habían sacado del Nissan las ruedas y todos los otros implementos que pudieran servir para acondicionar una patrulla policial del retén, con fin de poder cumplir un mejor servicio.

Frente a los hechos, "se adoptaron medidas drásticas", destacó el coronel Pedro Messen, de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue, quien confirmó que "fueron desvinculados de la institución los cuatro carabineros".

"Reitero que lo lamentamos, pero esta gente que comete tales irregularidades no puede estar en Carabineros", agregó Messen, quien indicó que el caso quedó ahora en manos de la Justicia Militar.

La situación también fue deplorada por el diputado Fidel Espinoza, quien patrocinó la denuncia del afectado y consideró como "un hecho inédito el que una institución que tiene que velar por proteger a las personas, sea (el lugar) donde se cometan los delitos".

0 comentarios: